© 2023 by Funky Band. Proudly created with Wix.com

BIO

HOJADEVIDA

HOJADEVIDA

Silvia O nació en Medellín, Colombia.  Inició su carrera musical a finales de los 80 con la banda de pop-rock Código, una de las más importantes de su ciudad.  

En 1994,  comenzó  su trayectoria como solista con la canción “Melancolía”, incluida en el compilado "El Renacimiento". De su primer álbum, “Geografía”, salieron temas de gran impacto en las emisoras juveniles del país, tales como “Ya nada es” (cantada a dúo con Juanes) y “Todo me recuerda a ti”.  En 1998,  editó  "Soy", del que se destacó la canción ”Todavía no sé”. 

En el 2002 Participó en la Feria de las Flores de Medellín con el multimedia  y Performance “Flor”. 

En 2003,  lanzó “Nueve y viceversa”, 10 canciones con sonidos pop y con una voz más intimista. Del 2006 al 2010,  trabajó en un proyecto con músicos de todo el mundo, “Comparte”, que resultó en 150 mezclas de 27 canciones a capella compartidas inicialmente por Silvia. Este trabajo, publicado en www.ccmixter.org/people/silviao, generó en la artista un interés por la música electrónica y sus infinitas posibilidades.

En el 2014 como parte de un proyecto musical y social que involucra temas de género, Silvia O regresa con “Sorry Baby”, un reggaetón que invita a las mujeres a ejercer su derecho a decir ¡No!  y con “Espejito”  una canción acerca de la identidad y los estereotipos femeninos. Con un toque de humor, Silvia O usa la música como una herramienta de sensibilización y transformación.

En el 2015 su propuesta se reafirma en lo femenino con su nuevo álbum "Tu amor me sostiene", canciones en donde el amor que nutre, que se expresa, que cuida, que celebra, que se agradece, es el protagonista.